jueves, 10 de mayo de 2012

¿Y ahora qué? (Crónica de una muerte anunciada o de cómo una serie te trastoca el corazón))

Es como en ese cuento de García Márquez. Crónica de una muerte anunciada. Tú lo sabes. E, incluso él mismo, lo sabe. Lo sabe cuando, rastrillando el jardín, se para y mira al cielo.
Termina "Los Soprano" y lo único que puedes hacer en contra, es quedarte tumbado en tu sillón azul, viendo los silenciosos títulos de crédito, recordando lo aportado. Recordando cada sentimiento, cada lágrima soltada. Recuerdas todas las escenas que has grabado en tu memoria hasta este día, y recuerdas a Tony levantando la mirada hacia la puerta, como ha ocurrido 5 segundos antes de todo ese negro silencio.

Y lo único que se te viene a la mente es: ¿Y ahora qué? La pregunta no viene referida a lo que pasa después de la última escena, si no que es esa pregunta que realizas cuando algo importante termina. Como cuando, por una cosa o por otra, una relación debe terminar, y piensas ¿y ahora qué hago? O cuando se va alguien importante. ¿Y ahora qué? Son 7 años, o 5 meses, en los que, semana tras semana, o día tras día, te has tumbado en tu sofá azul y has visto cómo se desarrollaban los acontecimientos. Has visto morir a personajes reales, cómica o tristemente. Has visto separaciones y reconciliaciones. Los has visto llorar, reírse y sufrir. Los has visto vivir. Y de pronto... ¿y ahora qué?

Tópicamente, nos queda el recuerdo. Pero, ¿el recuerdo de qué? ¿De una serie sobre mafiosos? No es solo eso. "Los Soprano" habla de la familia, de los amigos, de la muerte... de la vida.

Tony muere tras esos cinco segundos en negro. O tal vez no. Todo depende de la serie que hayas visto. Para mi no muere. Para mi, Tony sigue siendo ese padre que no sabe a dónde va.
Larga vida al rey de New Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario